top of page
  • Jose Luis Texeira

Potencial y retos del sector salud en la transformación digital

Con la cuarentena por COVID-19 se hizo evidente el alcance de la digitalización de los servicios. El sector salud es uno de los que más beneficios podría ofrecer a la sociedad al adaptarse a la ola de transformación digital.

Un aliado para los más vulnerables


Un señor mayor en su sala teniendo consulta médica a través de su laptop
Telemedicina

Cuando se trata de personas con necesidades especiales, adultos mayores, con alguna incapacidad temporal o enfermedades crónicas, la atención tiene que asumir un enfoque especial. El aliado más útil en estos casos es el apoyo que ofrece el mundo digital para interconectar a las personas desde sus hogares con servicios de salud a distancia.

El servicio de salud a domicilio, solicitado desde casa, hace mucho más accesible la atención médica de sectores vulnerables, pues reduce costos y dificultades en el transporte, siendo determinante para la vida de un paciente en casos de emergencia.

Además de estos beneficios, el vínculo digital entre proveedores de salud y sus usuarios es más dinámico, con ventajas como:

  • Historias médicas más accesibles y mejor organizadas.

  • Mayores facilidades de seguimiento y actualización de las historias médicas.

  • Monitoreo y seguimiento continuo del estatus del paciente dentro y fuera de las instalaciones

Los retos para las empresas y proveedores del Sector salud en la transformación digital:


Son principalmente dos los elementos que deben considerar las empresas y los proveedores de salud al momento de dar pasos hacia la transición digital.

Por un lado, se deben considerar las condiciones de los usuarios de cara a ofrecer opciones que sean amigables con sus capacidades, y así garantizar el acceso y una experiencia satisfactoria de los servicios.

Es igualmente vital sentar las bases para la transición orgánica del proceso de digitalización. Para esto se necesita una cultura organizacional ágil, en la que los colaboradores sean partícipes del cambio. Son ellos los que conocen el sector en lo interno, lo que les da mucho valor como apoyo durante el proceso de cambio.

Es importante desarrollar las capacidades de colaboradores y de la organización como un todo, de manera que la transición digital sea vista como una forma de actualizarse y hacerse más competitivos laboral y profesionalmente, y no como un riesgo para su estabilidad laboral.

Nuestro trabajo


un grupo de paramédicos de Fastmed en la calle mostrando su equipo especializado
equipo salud domiciliara Fastmed

En Grupo Fastmed trabajamos en potenciar nuestro alcance a todos los sectores. Es por ello que, de la mano con varias herramientas digitales, hemos diversificado un conjunto de servicios para las empresas y familias venezolanas.

Para las familias contamos con atención digital a través de la Gerencia de Atención al Cliente por Whatssap Business (04140142815). Nuestro equipo gestiona atención médica primaria y especializada las 24 horas del día, además de otros servicios a domicilio como rayos X, vacunación, toma de muestras para exámenes de laboratorio, entre otros.

En el caso de las empresas, contamos con afiliaciones y múltiples servicios de salud y seguridad empresarial, que incluyen elementos de formación que te ayudarán a dar el gran paso en el mundo de la transformación digital.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page